Photo of Práctica Latinoamericana
Práctica Latinoamericana

Leader(s)

Overview
Clients
Publications

Sheppard Mullin, cuenta con una División de Asesoría a empresas Hispano-Latinas, la cual ofrece representación legal especializada a empresas propiedad de hispano-latinos, así como a empresas estadounidenses o extranjeras que tienen negocios en Estados Unidos, y a compañías cuyo personal es en su mayoría hispano parlante. El crecimiento dinámico de las empresas cuyos propietarios son hispano-latinos y de la población hispano-latina en Estados Unidos, trae consigo tanto el reto que representan los asuntos legales que actualmente surgen cada vez más complejos, así como una oportunidad de crecimiento para las empresas. En Sheppard Mullin reconocemos tanto el reto como la oportunidad, y ofrecemos un servicio integral, pero con una diferencia.

Somos una firma de abogados conocida y respetada por el  mercado hispano-latino. Diversas firmas cuentan con abogados destacados, pero Sheppard Mullin tiene además excelentes abogados bilingües y biculturales, quienes a la vez cuentan con una red de contactos políticos y de negocios para optimizar las oportunidades de negocios de nuestros clientes. Esos atributos nos distinguen de nuestros competidores. Reconocemos que el mercado hispano-latino está creciendo rápidamente, y está cambiando la forma de hacer negocios en Estados Unidos. Lo entendemos y ayudamos a nuestros clientes a tomar el beneficio de esos cambios.

Continúa

Programas bilingües de capacitación

Sheppard Mullin ofrece los siguientes programas bilingües de capacitación en áreas especializadas, relacionadas con las operaciones cotidianas de las empresas en Estados Unidos. Estos servicios captan el interés de las empresas propiedad de hispano-latinos y de compañías cuyo personal es en su mayoría hispano parlante.

Laboral y Empleo:

  • Programas de prevención de acoso sexual y  discriminación, desarrollados en español (para gerentes y empleados).
  •  Manuales para el empleado y políticas de recursos humanos, en español.
  • Investigaciones en el lugar de trabajo, en español.
  • Defensa en litigios laborales, particularmente en asuntos propios de los lugares de trabajo en los que se habla español, incluyendo la preparación (en español) de testigos para prestar declaración o participar en un juicio, entrevistas de testigos en español, y la selección y el uso de traductores.
  • Asesoría relacionada con la legislación laboral sobre asuntos propios de los lugares de trabajo en los que se habla español, así como la legislación sobre discriminación por motivos de nacionalidad, reglas en cuanto al uso exclusivo del idioma inglés en el lugar de trabajo, prejuicio por el acento al hablar y el requisito obligatorio  de hablar un idioma extranjero.
  • Asesoría relacionada con la Ley de Inmigración.
  • Asesoría relacionada con áreas convencionales de la legislación laboral, tales como la contratación y la terminación de la relación laboral; cumplimiento de la ley en materia de salarios y horarios de trabajo; abandono de trabajo;  manejo de las incapacidades laborales; asuntos relacionados con los permisos e indemnizaciones por accidentes de trabajo o enfermedades laborales, y asuntos relacionados con la discriminación, el acoso y las represalias.

Legislación sobre la Primera Enmienda

  • Actos deshonestos
  • La difamación y la Primera Enmienda
  • Procesos sobre Invasiones de Privacidad
  • Revisión de las implicaciones legales de artículos periodísticos y aprobación de su publicación

Propiedad intelectual

  • Compra, venta y otorgamiento de licencias para el uso de propiedad intelectual
  • Derechos de autor
  • Asesoría y presentación de demandas por infracción de patentes y derechos de autor
  • Defensa de litigios sobre patentes y derechos de autor
  • Secretos comerciales
  • Marcas de fábrica

Principales áreas de Práctica

Asesoría corporativa

Una de las fortalezas de Shepard Mullin, es la práctica corporativa, la cual asiste a clientes de todos los rincones de Estados Unidos y de otros países, en el diseño de estrategias orientadas a incrementar las oportunidades para sus negocios. Representamos a una gama de clientes que comprende tanto empresas públicas como privadas, y que comprende desde los negocios de nueva creación, hasta las grandes multinacionales. Entre esos clientes se encuentran empresas propiedad de hispano-latinos; filiales estadounidenses de empresas latinoamericanas; filiales latinoamericanas de empresas estadounidenses, y compañías que compiten en mercados hispano-latinos.

Nuestra firma les proporciona asesoría legal general; los asiste en la estructuración e implementación de operaciones importantes; prepara convenios para manejar situaciones de negocios especiales, y brinda asesoría para resolver asuntos relacionados con la propiedad y los negocios. La firma maneja asuntos tales como financiamiento a empresas en sus primeras etapas o en etapas posteriores; adquisición de acciones; refinanciamientos; oferta pública; fusiones y adquisiciones. Así mismo, manejamos los registros ante la Comisión de Valores y Cambios de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y los trámites para el cumplimiento de las disposiciones, los registros, ventas y terminación de franquicias, constitución de sociedades y las transacciones relacionadas con ella, y los acuerdos para la asociación de dos empresas o la formación de empresas de asociación en participación y de alianzas estratégicas. En vista de que nuestra clientela es muy diversa, tenemos experiencia en la representación de clientes potenciales en complicadas operaciones multinacionales o que involucren a varios estados, así como en la asesoría de clientes más pequeños o en desarrollo, en una amplia gama de asuntos mercantiles.

Litigios

Los abogados litigantes de Sheppard Mullin poseen habilidades excepcionales para la representación en juicios y apelaciones.  Así mismo, cuentan con amplios conocimientos de los tribunales estatales y federales a todos los niveles, y criterio práctico para los negocios, lo cual contribuye a que constantemente obtengamos resultados excepcionales a un costo razonable.

Nuestra firma ofrece asesoría prácticamente en todas las ramas de litigio empresarial y comercial. Nuestros abogados litigantes representan a clientes procedentes de una amplia gama de sectores industriales, tales como los de tecnología informática y de computadores; servicios financieros; industria aeroespacial; industria manufacturera; transporte; comunicaciones; industria farmacéutica; publicidad; entretenimiento; medios impresos y audiovisuales; producción y refinación de petróleo; bienes raíces; seguros; construcción y fabricación de alimentos y bebidas, entre otros.

Dentro de la división de litigio mercantil, existen varias secciones especializadas en legislación comercial y antimonopolios; derechos de los acreedores e instituciones financieras; medio ambiente; franquicias; propiedad intelectual; responsabilidad civil por productos; defensa en casos de responsabilidad civil por servicios profesionales; pleitos relacionados con títulos y valores; defensa en procesos criminales por delitos de arma blanca, y cumplimiento de reglamentaciones.

Medios de comunicación y entretenimiento

Una de las áreas que destaca en Sheppard Mullin, es la relativa a comunicación y entretenimiento, la cual representa a estudios cinematográficos importantes, productores independientes, nuevas empresas del sector de medios de comunicación y otras entidades o negocios relacionados con el sector de entretenimiento en las áreas de diseño,  producción, financiamiento y la distribución. Nuestros abogados de medios de comunicación y entretenimiento, no sólo son consumados expertos legales, sino que son veteranos con gran experiencia en el sector de entretenimiento, cuyo conocimiento colectivo de la industria y sus protagonistas, les permite desempeñar un activo papel en el negocio particular de cada uno de nuestros clientes, suministrándole asesoría estratégica y práctica que va más allá del cumplimiento meticuloso de nuestras funciones legales.

La siguiente es una muestra de los clientes Hispano/Latina más representativos de nuestra firma en el sector de medios de comunicación y entretenimiento:

  • Brillante Entertainment
  • Cima Films S.A.
  • El Deseo  
  • Galán Entertainment  
  • Société Générale
  • Sogecable/Canal Satélite Digital  
  • Telemundo Network  
  • Univisión

También proporcionamos asesoría a anunciadores; agencias de publicidad; profesionales de Internet; directores de medios; unidades creativas y de producción; empresas de radio y televisión; editores de medios impresos; consultores de marca, y otras empresas y profesionales del área de la publicidad.

A medida que la publicidad en línea se reinventa, las regulaciones proliferan, y  aumenta la demanda de oportunidades de marca.  En consecuencia, las empresas de medios de comunicación se reestructuran, por lo que es más importante que nunca que los anunciantes y sus agencias cuenten con asesoría legal antes de poner en marcha su publicidad.

Nuestra experiencia en el área de la publicidad, abarca toda una gama de asuntos relacionados con la mercadotecnia y promoción, entre los cuales se encuentran:

  • Marcas de entretenimiento y promociones conjuntas de varios productos
  • Revisión de textos y expedición de autorizaciones de publicación en lo  relacionado con derechos de autor; marcas de fábrica; privacidad; publicidad y derechos relacionados con la Primera Enmienda; difamación, y asuntos relacionados
  • Cumplimiento de la reglamentación de la Comisión Federal de Comercio y de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos
  • Diseño de concursos y loterías, y cumplimiento de la reglamentación correspondiente
  • Publicidad comparativa en Estados Unidos y otros países, y requisitos y restricciones relacionadas con la comprobación de la veracidad del mensaje publicitario.
  • Asesoría y litigios sobre publicidad falsa, engañosa o desleal.
  • Asuntos relacionados con Internet, como la privacidad, los conflictos con legislación extranjera, la publicidad para niños, y el uso del mismo contenido o la misma marca en diferentes sitios
  • Estructuración y documentación de las relaciones contractuales entre anunciantes, agencias, medios de comunicación y proveedores

Servicios internacionales

Nuestra firma asesora a una gran cantidad de clientes internacionales, en lo relativo a todo género de transacciones; estructura corporativa; impuestos; acuerdos de funcionamiento; asuntos relacionados con la competencia y antimonopolios; tecnología; comunicaciones, y inmigración y empleo, para garantizar el fundamento legal de empresas en expansión internacional. Representamos a una cantidad significativa de clientes extranjeros, entre los cuales se encuentran empresas comerciales, empresas de reciente creación, instituciones financieras y particulares de todas partes del mundo.

Nuestro personal se esfuerza, conjuntamente con abogados, contadores y asesores extranjeros, por garantizar que exista el grado apropiado de coordinación entre todos los profesionales involucrados para alcanzar los objetivos del cliente. 

Sheppard Mullin representa a clientes internacionales interesados en realizar negocios o administrar posesiones significativas en Estados Unidos. Reconocemos que las necesidades de cada cliente son diferentes y nuestros abogados están especialmente capacitados para percibir esas necesidades. Les brindamos asesoría en  una amplia gama de asuntos, tales como:

  • Adquisiciones y enajenaciones
  • Estructura de inversión dentro y fuera de Estados Unidos operando negocios, sucursales, subsidiarias y propiedades
  • Obtención de aprobaciones y presentación de notificaciones en cumplimiento de la Ley Hart-Scott-Rodino y la Ley Exon-Florio
  • Financiamiento transnacional; uso de licencias; acuerdos de distribución; alianzas estratégicas, y empresas de asociación en participación.
  • Litigios, arbitraje y resolución de conflictos

También asesoramos a clientes estadounidenses y extranjeros, y a empresas financieras con inversiones fuera de Estados Unidos, en la planeación y organización fiscal en lo relativo a inversión extranjera.. Esta asesoría incluye la elección del tipo de persona jurídica, tratados de impuestos sobre ingresos empresariales, retención de impuestos en el extranjero y créditos fiscales por impuestos pagados en el extranjero, así como ganancias de capital, y manejo ordinario del impuesto sobre ingresos.

Inmigración

Sheppard Mullin también cuenta con una gran experiencia en la práctica de la ley de inmigración. Nuestra asesoría abarca desde  el proceso de naturalización, hasta la renuncia a la ciudadanía. Brindamos asesoría respecto a la presentación de solicitudes de diversos tipos de visa para extranjeros radicados en Estados Unidos, solicitudes para obtener el estatus de residentes permanentes (“tarjeta verde”); certificaciones laborales, y trámites administrativos ante la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Nuestros abogados también proporcionan asesoría relacionada con el cumplimiento de la Ley de Reforma y Control de la Inmigración; procedimientos de verificación; investigaciones de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración o del Departamento de Trabajo; procedimientos para la imposición de multas y los correspondientes litigios. De igual manera, apoyamos en la obtención de visas de trabajo temporales y residencia permanente, así como para el cumplimiento de los requisitos contenidos en el formulario I-9 y el mantenimiento de archivos, las auditorias que realiza el gobierno, y las audiencias y apelaciones ante el Tribunal Federal, la Junta de Apelaciones en Materia de Inmigración y la Junta de Apelaciones sobre Certificaciones Laborales de Extranjeros.

Finanzas

Nuestros abogados encargados de las prácticas de banca y finanzas, representan a instituciones financieras (bancos; compañías de financiamiento comercial; compañías de seguros, y empresas de arrendamiento) en la documentación, negociación y estructuración de sus transacciones financieras. Nuestros abogados asesoran a financieras; arrendadores; grupos de asociación en participación; inversionistas, y en ocasiones, vendedores, arrendatarios y deudores, en una gran cantidad de transacciones no estables y operaciones estables que involucran bienes muebles e inmuebles, entre ellas préstamos; contratos de arrendamiento; corporaciones o participaciones; compra-venta de cartera de clientes; transacciones de consumo, y facilidades en la estructura y financiamiento de la organización crediticia. Así mismo, representamos a instituciones financieras en asuntos tales como el uso de licencias; el establecimiento de nuevas sucursales, y en procedimientos para el cumplimiento de regulaciones y formas, así como en proporcionar opiniones para asuntos de la ley de California, tales como usura, forma en el cumplimiento de transacciones para el consumidor federal y estatal y asuntos relacionados con el Código Comercial Uniforme (UCC, por sus siglas en inglés).

Asuntos laborales y de empleo

La legislación laboral y del empleo afecta la totalidad de la relación legal entre patrones y empleados, comenzando con el proceso inicial de contratación y extendiéndose a todas las facetas de las operaciones diarias, lo que incluye la descripción del empleo; los salarios; los ascensos; las revisiones salariales; terminación de la relación laboral;  prestaciones; fusiones, y adquisiciones, así como la solución exitosa de conflictos relacionados con las prácticas laborales injustas y la discriminación. Es un desafío para los patrones actuales, asegurar el cumplimiento de la legislación estatal, federal y, en ocasiones, incluso la de la ciudad, en virtud del constante conflicto de las leyes que regulan la relación laboral y el empleo. En muchas ocasiones los patrones se proponen “hacer lo correcto”, pero no se dan cuenta de que pueden estar violando la ley. Saber lo que hay que hacer y cuándo se debe hacer, es uno de los principales objetivos de los abogados especializados en derecho laboral y del empleo de Sheppard Mullin. Nuestros abogados, que forman parte de una de las firmas de abogados especializados en derecho laboral y del empleo más grandes y prestigiadas del país, asesoran a patrones de todos los tamaños, desde empresas que forman parte de la lista de las 100 más grandes de la revista Fortune, hasta compañías de alta tecnología y empresas de reciente creación. La solidez y el profesionalismo de nuestros servicios se basan en el entendimiento de las necesidades particulares de los empleadores y empleados hispano-latinos, y en nuestra capacidad para suministrar asesoría en todas las áreas legales laborales y del empleo, tanto en inglés como en español para satisfacer esas necesidades.

Muchos de nuestros clientes multinacionales perciben nuestra práctica laboral y del empleo como una especie de prolongación de sus propios departamentos legales, mientras que los clientes en desarrollo y de tamaño mediano se apoyan en nuestra experiencia y calidad del servicio que proporcionamos diariamente.

Antimonopolios

Nuestra división de legislación antimonopolios, abarca materias relacionadas con las fusiones y asuntos de estructura; los procesos penales ante el gran jurado; la ejecución de normas antimonopolios a nivel internacional; las prácticas relacionadas con la determinación de los precios; la distribución de productos; las empresas conjuntas; las demandas colectivas con base en leyes federales y en legislación estatal sobre competencia desleal, entre otras muchas áreas. Nuestros abogados también han representado a numerosas firmas y personas en asuntos relacionados con la protección del consumidor, que se ventilan ante la Comisión Federal de Comercio, los Fiscales Generales de los estados y las autoridades normativas del sector privado. Entre nuestros abogados especializados en legislación antimonopolios se encuentran abogados que trabajaron para la División Antimonopolios y la Comisión Federal de Comercio, el Abogado del Año Especializado en Normas Antimonopolios del Estado de California en 2002, y el director de la Sección de Normas Antimonopolios y Competencia Desleal del Colegio de Abogados de California en 2003 y 2004.

Propiedad intelectual

Nuestra firma asesora a clientes estadounidenses y extranjeros en las áreas de patentes; marcas de fábrica; derechos de autor; secretos comerciales, y publicidad engañosa, así como en el diseño de la estructura óptima para la realización de operaciones y negociaciones que involucren ese tipo de propiedad. Nuestra oficina salvaguarda y hace cumplir de manera rutinaria los derechos de propiedad intelectual tanto en Estados Unidos como en otros países. Nuestros abogados asisten a nuestros clientes en todos los asuntos prácticos relacionados con el comercio electrónico y la retención de datos, y además suministran asesoría de vanguardia en las áreas de competencia desleal, legislación antimonopolios, falsificación, venta de productos a través de distribuidores no autorizados (mercado gris), y desviación de productos.

Con regularidad asesoramos a empresas propiedad de hispano-latinos, o a clientes que operan en mercados hispano-latinos en las transferencias de tecnología, incluyendo las asignaciones, el uso de licencias, y a empresas de asociación en participación, así como la protección de información confidencial para evitar pérdidas por la renuncia de empleados, espionaje industrial y otros. Hemos demostrado nuestra experiencia en la representación de clientes en juicios y apelaciones ante los tribunales estatales y federales, en arbitrajes y en procedimientos contradictorios ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio y otros tribunales, y en investigaciones dentro de un sector industrial, tales como aquellas ante la División de Publicidad Nacional del Consejo de Oficinas para el Mejoramiento de los Negocios Inc. (BBB por sus siglas en inglés).

La Primera Enmienda

Nuestra división especializada en la Primera Enmienda se concentra en la defensa de empresas de medios de comunicación y en la revisión de las implicaciones legales de artículos periodísticos antes de su publicación. Nos especializamos en casos sobre difamación y privacidad en representación de los demandados en asuntos relacionados con los medios de comunicación. También asesoramos y entrenamos con regularidad a estudios, cadenas de televisión, editores de medios escritos, autores y otros sobre la mejor forma de evitar complicaciones legales durante su trabajo creativo o de recopilación de información noticiosa, que va desde las películas y las producciones de televisión, hasta artículos para medios impresos y libros. Aunque nos concentramos en los juicios por asuntos relacionados con la Primera Enmienda, también tenemos experiencia en la presentación de innumerables de apelaciones.

Nuestros abogados representan a Univisión Communications Inc.; Univisión Television Group (incluyendo a todas las estaciones de Univisión); Telefutura; Galavisión; Univision.com, y Univisión Radio. Defendemos a estos clientes cuando son objeto de demandas, y también dedicamos tiempo en la capacitación de empleados y agentes de nuestros clientes sobre acontecimientos legales en curso, y suministrando asesoría previa en todo Estados Unidos, en la presentación de informes por televisión, para ayudar a productores y presentadores a evaluar los riesgos legales que puede traer consigo el contenido de un determinado programa.

Bienes raíces

Sheppard Mullin ocupa el tercer lugar en la práctica de bienes raíces en California. También es una de las más diversas. Representamos a constructores comerciales y residenciales; a fondos de pensiones y asesores de fondos de pensiones; empresas de seguros; arrendadores de propiedades comerciales; cadenas minoristas; arrendatarias; empresas manufactureras; fideicomisos de inversión en bienes raíces (REIT, por sus siglas en inglés); administradores fiduciarios institucionales, y los departamentos de propiedades recobradas (REO, por sus siglas en inglés) de las entidades crediticias institucionales. 

Nuestra experiencia incluye adquisición de bienes inmuebles y ocupación de los mismos; arrendamiento comercial y la administración y manejo de cartera; la construcción de complejos residenciales; hoteleros; comerciales e industriales; el uso de suelo y los derechos sobre el mismo; contratos con arquitectos; ingenieros; consultores y contratistas, y la estructuración, constitución y capitalización de asociaciones, empresas de responsabilidad limitada, sociedades y fideicomisos que adquieran, construyan y operen bienes raíces.

Asuntos legales ambientales

Una asesoría legal hábil y eficaz es fundamental para enfrentar los numerosos riesgos relacionados con los requerimientos de la legislación para la protección del medio ambiente, que cambia continuamente. Desde los años 60, Sheppard Mullin ha proporcionado asesoría relacionada con la legislación ambiental, a una gran variedad de clientes de diversos sectores industriales. Nuestros abogados asisten en áreas como la obtención de permisos ambientales, cumplimiento con los requisitos sobre impacto ambiental, cumplimiento de las normas federales y estatales sobre manejo de residuos peligrosos, y la responsabilidad civil de acuerdo con la Ley del Aire Limpio; la Ley de Aguas Limpias; la Ley de Conservación y Recuperación de los Recursos, y la legislación federal y estatal sobre limpieza de sitios que contienen desechos tóxicos.

Representamos a nuestros clientes ante tribunales administrativos y judiciales en asuntos relacionados con todas las áreas de la legislación ambiental, con especial énfasis en la contaminación de los suelos y las aguas subterráneas y los asuntos relacionados con residuos peligrosos. Así mismo, hemos asesorado a nuestros clientes en asuntos ambientales ante tribunales federales y estatales y ante diversos organismos federales, estatales y locales, entre ellos la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental; la Junta para el Control de los Recursos Hidráulicos del Estado de California; la Comisión Costera de California; la Comisión de Energía de California; la Comisión de Servicios Públicos de California; la Junta para la Protección de los Recursos del Aire de California; los distritos locales de control de la contaminación del aire; los distritos regionales de control de la calidad del aire; las juntas regionales de control de la calidad del agua, y otras dependencias locales.

Nuestros abogados son contratados frecuentemente por clientes que enfrentan procesos administrativos o judiciales relacionados con la supuesta contaminación de terrenos industriales. Realizamos consultas con nuestro cliente y con los ingenieros consultores contratados para llevar a cabo la investigación para el saneamiento y el estudio de factibilidad, diseñado para determinar si es necesario realizar una descontaminación y, en caso afirmativo, qué tipo de descontaminación es el más apropiado. Nuestros abogados también negocian con los organismos involucrados para evitar llegar ante los tribunales. Si no se puede alcanzar un acuerdo, el siguiente paso podría ser un pleito sobre el grado de descontaminación que es preciso realizar o el importe de las multas que se impondrían.

Quiebras y Reestructuraciones

Los asuntos relacionados con las quiebras se presentan constantemente en el mundo de los negocios. Las instituciones de crédito deben enfrentarse con la recuperación de préstamos de difícil cobro; los fabricantes deben enfrentarse con clientes insolventes, y los proveedores y empresas de todo tipo deben diseñar sus relaciones de una forma que mitigue las consecuencias de una quiebra. Las dificultades financieras también les brindan oportunidades de realizar adquisiciones a aquellos que están en condiciones de aprovecharlas.

Reflexionando sobre la realidad del mundo de los negocios, los abogados de Sheppard Mullin especializados en quiebras y reestructuraciones, representan a clientes en toda clase de asuntos relacionados con la insolvencia a nivel internacional, nacional e regional, que varían en cuanto a su tamaño y complejidad, desde los arreglos de préstamos morosos y reestructuraciones financieras extrajudiciales, hasta los procesos de quiebra, los derechos de los acreedores, y las adquisiciones de empresas en dificultades financieras. Nuestra clientela abarca una amplia gama de empresas, incluyendo entidades crediticias que cuentan con garantías; deudores; grupos bancarios; comités de acreedores; administradores fiduciarios; accionistas; arrendadores de bienes raíces y equipos; síndicos de quiebras, y compradores.

Nuestros clientes en el mercado hispano-latino

Nuestra firma cuenta con una gran experiencia en la representación de empresas propiedad de hispano-latinos y de empresas que compiten en mercados hispano-latinos, tanto en Estados Unidos como en otros países. Entre los clientes de nuestro grupo en este mercado de rápido crecimiento han incluido:

  • Adir International
  • Al Día
  • Alsa Alimentos
  • Baja Mar Development Company Ltd.
  • Baja Studios, Inc.
  • Banclear
  • Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.
  • Banco Continental de Panama, S.A.
  • Banco Del Sol
  • Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.
  • BBG Communciations, Inc.
  • Brillante Entertainment
  • B-Tel S.A. de C.V.
  • Casa Marzám
  • Cobertores Concord S.A. de C.V. 
  • Colchas Mexico S.A.
  • Digital/Canal Plus España
  • Echo Park Filmworks
  • El Deseo
  • Empresas ICA
  • EVIVA
  • Galán Entertainment
  • GBM International; Grupo Financiero GBM, S.A. de C.V.
  • Grupo Sadasi
  • Grupo Televisa, S.A.
  • Hispania Private Equity, L.P.
  • Hispanic/Latino Business Inc.
  • ICA Fluor S. de R.L. de C.V.
  • Immobiliaria el ARCA S.A. de C.V.
  • Inversiones Hidroeléctricas de México, LLC
  • La Victoria Foods, Inc.
  • Lexicon
  • Marco Polo
  • Media Pro
  • Medtronics
  • Ocean Front Exposiciones S. de R.L. de C.V.
  • Planeta Media Group
  • SFIRA, Inc.
  • Sogecable/Canal Satélite
  • Sony Pictures Entertainment
  • Studios de la Playa, S.A. de C.V.
  • Telemundo
  • Textron
  • Univisión
  • Yucaipa Companies

Newsletters